Regresa uno de los grandes del H2 nacional: Jimmy Fernández

jimmyfernandez01


Por Pablo Gacitúa

Jimmy Fernández es sin duda, un verdadero icono del hip hop nacional, y ahora acaba de lanzar “Táctica y cálculo”, el sencillo promocional de “The Icon”, el disco que de acuerdo a las informaciones, debería estar en noviembre.

El ex integrante de La Pozze Latina, se encuentra editando este nuevo disco tras cuatro años del lanzamiento de su anterior trabajo, titulado “Raza de Caza Vol. 1”. En el disco aparecen Enrique Galdames (Illapu), Oso 507, Max Vivar (Villa Cariño), DJ Tillo (Orishas) y Scratch Comando.

Estos dos últimos aparecen en “Táctica y cálculo”, tema que en entrevista con La Tercera, Fernández confiesa que la escribió el 31 de diciembre y grabó al día siguiente. “Por eso es una especie de declaración de principios, con un rap más bien purista, aunque los otros temas del disco tienen otros estilos fusionados. En Táctica y cálculo me reafirmo como rapero”.

Además de DJ Tillo y Scratch Comando, también aparece en este tema Vanessa Valdés, última corista de La Pozze Latina. La canción puedes escucharla a continuación:

El tema lo puedes escuchar aquí

El video clip de este tema, fue grabado bajo la dirección de Sebastián Nauck Silva, quien ya ha trabajado en videos de artistas variados, que van desde Seo2 hasta Los Charros de Lumaco y será exhibido este viernes en Centro Cultural Amanda, donde además se presentarán Cómo asesinar a Felipes y Funkattack.

Las entradas para este show las puedes adquirir en el mismo lugar, desde las 21:30 horas. Los valores de la entrada son $3 mil pesos hasta las 23 horas (cupos limitados) y $6 mil general.

Créditos: Imagen superior y tema “Táctica y cálculo”, linkeado desde La Tercera

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Free counter and web stats